Nuestro proyecto - 3 en raya

1º Hacemos el tablero y con un lápiz marcamos los puntos en los que más tarde haremos agujeros para así, poner los clavos y los leds.


2º Clavamos los clavos en los agujeros pequeños de los lados, y los leds en los agujeros grandes del centro.


3º Por la parte de atrás, colocamos las chinchetas, y entre ellas un resistor. También ponemos el portapilas con las pilas.


4º Después el cable positivo que sale del portapilas va a las chinchetas que están en la parte superior, y las conectamos a las chinchetas que están en la parte inferior de la tabla.


5º Enganchamos los cables desde los clavos hasta las patas de los leds. Los negativos (rojos) a las patas izquierdas, y los positivos (negros) a las derechas. Después unimos las patas del centro de los leds entre ellos para luego soldarlos.




6º Cortamos 5 cables rojos y 5 negros de 15 cm cada uno. Pelamos la punta por ambos lados, y en uno de los extremos de cada cable ponemos una terminal para soldadura. Unimos los cables rojos por el otro extremo y los metemos en el agujero que hay entre las chinchetas. Hacemos lo mismo con los cables negros, pero los metemos por el otro agujero. Una vez hecho esto los enroscamos en las chinchetas.


7º Finalmente para que funcione, las patas de los leds, deben ser soldados.


8º Para que se enciendan los leds amarillos, conectamos los cables con los clavos:



9º Para que se enciendan los rojos, hacemos lo mismo, pero en el otro lado:



Y así es como nos ha quedado:






0 comentarios:

Publicar un comentario